El Rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Prof. Esp. Augusto César Parmetler presenció el acto del inicio de Ciclo Lectivo 2020 que contó con la presencia del Ministro de Educación de la Nación Argentina, Nicolás Trotta y el Gobernador de la Provincia de Formosa, Dr. Gildo Insfrán.

Entrevistado por la Señal Audiovisual Universitaria, Parmetler comentó que es un placer tenerlo al ministro en nuestra ciudad, y lo calificó como «exponente de una política que se viene llevando a cabo en Formosa y en la UNaF, totalmente inclusiva sin fronteras ni jurisdicciones».

«El gobernador lo dijo muy bien, la educación es el alma de la justicia social, por eso estamos orgullosos de que la universidad tenga ese enfoque social», agregó.

En relación con las palabras del ministro Trotta en cuanto a la universidad, el rector manifestó su conformidad. «Estamos en una universidad pública y por ese motivo las becas no deberían ser solo para los alumnos con mejores promedios como se pretendía en otra oportunidad sino para aquellos que más necesiten y, de esa manera, ayudar a la permanencia y egreso».

«Para este 2020 nos espera consolidar y mejorar las carreras, potenciar la actividad del estudiante, ofrecerles mayores servicios, contribuir con nuestra sociedad, seguir en línea con las políticas provinciales, regionales y nacionales», destacó.

«Salvar a la patria fue una de las consignas que nos planteamos los rectores antes de que termine el gobierno anterior así que estamos trabajando en ello», finalizó.

Proyecto de Ley de Educación Superior

Trotta dialogó brevemente con este medio y remarcó «Hemos hablado mucho con el gobernador sobre los desafíos que tiene el país para ponerse de pie, para poder enfrentar las profundas injusticias y los enormes retrocesos que vivimos en los últimos cuatro años principalmente en el norte argentino».

«Ayer el presidente anunció que vamos a construir colectivamente un nuevo proyecto de ley de educación superior que queremos que recorra la Argentina, que participen todos los claustros. El futuro es el conocimiento y no en vano en los años de Macri se desfinanció la educación, la ciencia y la tecnología. Es ese proceso lo que vamos a revertir en esta gestión», concluyó.

Municipalidad de la Ciudad de Formosa

El intendente capitalino, Ing. Jorge Jofré también fue entrevistado por este medio sobre las expectativas que tiene para este año. «Esperamos seguir con la transformación de la ciudad junto a los vecinos quienes siempre se muestran comprometidos y colaboradores con la gestión», respondió.

«Renovamos el beneficio del Boleto Estudiantil Gratuito, logro alcanzado en conjunto y que se debe cuidar y utilizar a conciencia», finalizó.

Por admin