Recientemente, se llevó a cabo el lanzamiento de la instancia NEA de los Juegos Universitarios Regionales (JUR), en la ciudad de Corrientes, organizados por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, a través de su Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado.

El Psgo. Rafael Olmedo, Secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), participó de la jornada representando a nuestra casa de estudios. El funcionario estuvo acompañado por el Director de Asuntos Estudiantiles, Victor Oviedo y el Responsable de Deportes, Daniel Olmedo.

Con respecto a la competencia anual de estudiantes de los niveles universitarios y terciarios cabe mencionar que la sede regional será la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), y la misma albergará las competencias deportivas los días 17,18 y 19 de noviembre en nueve escenarios distribuidos entre las provincias de Corrientes y Resistencia.

El acto estuvo encabezado por la rectora de la UNNE, Prof. Delfina Veiravé, junto al Secretario General de Bienestar, Dr. Jorge Saucedo.

Al hacer uso de la palabra, la Prof. Veiravé dijo que “es un desafío importante ser anfitriones de estos juegos, por lo que nos comprometemos a incentivar y fortalecer la actividad deportiva como complementaria a la académica”.

A su turno, el Psgo. Olmedo agradeció en nombre del rector de la UNaF Ing. Martín Romano, el haber invitado al evento a nuestra casa de estudios y agregó que “nos sentimos muy conformes de poder participar en estos juegos regionales, lo cual nos da la posibilidad de poder intercambiar experiencias con otras instituciones de la región y el país”.