Una nutrida comitiva de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), integrada por autoridades y docentes universitarios, tomaron parte del 4º Encuentro Docente del Modelo Formoseño, el cual tuvo una multitudinaria convocatoria que manifestó su apoyo incondicional al gobernador Gildo Insfrán y a su gestión de Gobierno que como principio tiene a la educación como cuestión de Estado.

En ese marco, el rector de la UNaF, Esp. Augusto Parmetler, destacó que «se trata de un apoyo de la comunidad docente justicialista al Modelo Formoseño conducido por el Dr. Insfrán. Participaron muchos docentes de la UNaF porque estamos muy contestes con la actividad política que vienen desarrollándose la provincia, máxime cuando el gobernador Insfrán ha favorecido siempre a la Universidad con un lema que compartimos todos: la educación no tiene jurisdicción ni frontera. Con ese lema hemos avanzado muchísimo y el Gobierno provincial pudo invertir en la UNaF».

«Nuestro eterno agradecimiento al Gobernador y nuestro apoyo indudable a su gestión y a las políticas que se vienen llevando a cabo para el desarrollo territorial, regional y de nuestra provincia», enfatizó.

En ese sentido, acentuó que «creemos que cada acción que hace el Gobierno provincial, en forma conjunta con la Universidad, es una acción que prospera y que tiene sus frutos. Así que desde la UNaF estamos en la búsqueda de nuevos caminos de contacto con las políticas provinciales para poder mejorar la calidad de vida, aportando desde la ciencia, la tecnología y los conocimientos que se generen en la casa de estudios a nuestro pueblo».

«Creemos que esto es hacer Patria», remarcó, advirtiendo que «hoy por hoy tenemos problemas desde la Nación en la parte legal, judicial y normativa, hay pobreza, desempleo e incertidumbre social. La gente no sabe qué hacer, con lo cual digo que hay un problema de Patria, es decir, nuestra Patria empieza a tener un riesgo bastante importante por la deuda que se está contrayendo, la que es prácticamente impagable».

A su vez, la Dra. Mónica Daldovo, Secretaria General Académica de la UNaF, dijo que «es un momento en el que tenemos que estar trabajando todos los docentes que acompañamos este modelo de provincia», resaltando que «pugnamos por una Universidad pública, gratuita e inclusiva, para lo cual actuamos de manera conjunta con el Gobierno provincial».

A su turno, el Secretario General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, Psgo. Rafael Olmedo, significó que «una vez más, los docentes de la ciudad capital y del interior provincial se manifestaron a favor, no solamente defendiendo el modelo de la provincia, sino también a nuestro gobernador, el Dr. Insfrán, lo cual es siempre una convocatoria masiva».

«En este caso, la Universidad a través de todos sus docentes y autoridades participaron de este encuentro porque queremos decir presente y que somos contestes con el desarrollo de nuestra provincia, donde la UNaF va acompañando todo este proceso de crecimiento que ha tenido Formosa en estos largos años», subrayó finalmente.