Del 4 al 8 de septiembre, la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) presentará obras en las diferentes sedes de actividades de la 17° Feria del Libro Formosa.

Esta casa de estudios hace su aporte a la cultura formoseña a través de diferentes obras que son fruto de investigaciones y talleres creativos. En este sentido, son muchas las obras nacidas en la UNaF que serán mostradas al público en estos días de feria:

Miércoles 4:

18 a 18.45 hs. (Centro Cultural Fermosa):

«Presupuesto de gastos y recursos: concepto, función y mecanismos constitucionales» y «Poesía y ecología en la escuela secundaria» de E. Morales.

«Taller de miércoles» coordinado por Orlando Van Bredam.

Jueves 5:

17 a 17.45 hs. (Centro Cultural Fermosa):

«Flora melífera y mieles de la zona este de la Provincia de Formosa» de Mirta Cabrera y otros.

«Sociedades periféricas y multiterritorios. Estructura social de Formosa 1980-2002» de Ernesto Giuliano.

«Algo más que suicidios en los casos de Sigmund Freud» de Leandro Ferreyra.

18 a 18.45 hs. (Centro Cultural Fermosa):

«Historia del teatro en Formosa: La primera modernidad teatral 1976-1998» de María E. Gorleri y Marisa Budiño.

«La Literatura Argentina en el Bicentenario. Balances del sistema y diálogos con el mundo. XIX Congreso Nacional de Literatura Argentina» de María E. Gorleri y Marisa Budiño.

19 a 19.45 hs. (Centro Cultural Fermosa):

«Campesinado, Iglesia Católica y el Estado en Formosa. El caso de la ULICAF 1970» de Mónica Daldovo.

«Estudios paraguayos. Vol. XXXVI, N°1. Asunción, Universidad Católica Ntra. Sra. de la Asunción» de Alejandra Vidal.

«Estudios paraguayos. Vol. XXXVI, N°2. Asunción, Universidad Católica Ntra. Sra. de la Asunción» de Ignacio Telesca.

Sábado 7:

18 a 18.45 hs. (Centro Cultural Fermosa):

«Principios de Economía Agropecuaria» de Ilda Villalba y Leandro Gimenez.

«Metodología sobre manejo y caracterización de scaptotrigona jujuyensis» de Miguel Ángel Oviedo y César Sirka.

«Práctica de Enriquecimiento y costos operativos de un bosque nativo degradado en la zona sur de la Provincia de Formosa, para la conservación ambiental y el desarrollo socioeconómico rural» de Miguel Ángel Oviedo y César Sirka.

Además de las presentaciones de libros se desarrollarán otras actividades como:

Panel UNaF: «Anatomía de un libro»- Análisis de textos académicos. A cargo de Santiago Calafatich, Raúl Podestá, María Blasich, Mariana Alberti, Miriam Leiva, José Cuenca y moderado por Carlos Antoni. (Sábado 7 de 9 a 10.45 hs. en el Espacio LibrEncuentro).

Ponencia UNaF: «Alfabetización en la era digital». Pantalla digital. A cargo de Daiana Ciabattoni. (Sábado 7 de 11 a 11.44 hs. en el Espacio LibrEncuentro).

Taller UNaF: «Observación de aves en Formosa», coordinado por Carlos Antoni. (Domingo 8 de 14 a 14.45 en el Espacio LibrEncuentro).

Astronomía: Observación de planetas (Saturno y Júpiter) a cargo del Dr. Raúl Roberto Podestá. (Los días miércoles 4 y jueves 5 en el Espacio Libre).

Toda la comunidad universitaria y comunidad en general están cordialmente invitadas a asistir y conocer las producciones de miembros de nuestra casa de estudios.

Por admin