La UNaF participó en un congreso latinoamericano sobre Universidad y Nivel Superior

Un grupo de docentes de la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) está participando en diferentes mesas de trabajo en el Congreso Latinoamericano de Prácticas, Problemáticas y Desafíos Contemporáneos de la Universidad y del Nivel Superior.

El evento se desarrolló en el ámbito de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) los días 2 y 3 del corriente mes.

El Prof. Juan Albornoz tuvo a cargo la presentación de Propuestas y perspectivas de los estudiantes de la Especialización en Docencia Universitaria de la UNaF para renovar la enseñanza superior. Por su parte, las Prof. Eduarda Zorrilla, Patricia Ramírez y Magdalena Suárez compartieron una experiencia llevada a cabo en el Profesorado en Educación Especial titulada “Leer y escribir en carreras de formación docente en la universidad: un proceso sostenido y mediado por docentes de primer año”. También asistieron los docentes Olga Loyo, Mirta Gómez, Lilian Daldovo, Sonia Ferreira y Eduardo Meza con los trabajos que se mencionan a continuación:

• «La evaluación sometida a evaluación. Derivaciones para una evaluación de la formación que brindan los Profesorados de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Formosa». Autoras: Olga M. Loyo; Lilia E. Daldovo; Sonia N. Ferreira.
  • «Cambios en la enseñanza y evaluación en la educación secundaria: necesidad de revisar la formación docente que brinda la universidad». Autores: Eduardo Meza y Mirta Gómez.

Es destacable que el equipo de Prácticas Profesionales de la FH, integrado por los Prof. Damián Ramírez, Viviana Oszut, Ivana Arredondo y Laura González también formó parte de la comitiva, teniendo en cuenta que el abordaje y la necesidad de encontrar respuestas a nuevas relaciones entre la teoría y las prácticas docentes es el norte de las temáticas del congreso.

El Congreso intenta constituirse en un espacio en el que se compartan prácticas y problemáticas no sólo relacionadas con la enseñanza, sino que abarquen también la gestión y las otras funciones de la Educación Superior. Es parte del convencimiento que la socialización de experiencias y el análisis de problemáticas contemporáneas posibilitarán identificar desafíos y construir futuros esperanzadores para la educación de la región y para la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.