Un grupo de docentes de la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) está participando en diferentes mesas de trabajo en el Congreso Latinoamericano de Prácticas, Problemáticas y Desafíos Contemporáneos de la Universidad y del Nivel Superior.

El evento se desarrolló en el ámbito de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) los días 2 y 3 del corriente mes.

El Prof. Juan Albornoz tuvo a cargo la presentación de Propuestas y perspectivas de los estudiantes de la Especialización en Docencia Universitaria de la UNaF para renovar la enseñanza superior. Por su parte, las Prof. Eduarda Zorrilla, Patricia Ramírez y Magdalena Suárez compartieron una experiencia llevada a cabo en el Profesorado en Educación Especial titulada “Leer y escribir en carreras de formación docente en la universidad: un proceso sostenido y mediado por docentes de primer año”. También asistieron los docentes Olga Loyo, Mirta Gómez, Lilian Daldovo, Sonia Ferreira y Eduardo Meza con los trabajos que se mencionan a continuación:

• «La evaluación sometida a evaluación. Derivaciones para una evaluación de la formación que brindan los Profesorados de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Formosa». Autoras: Olga M. Loyo; Lilia E. Daldovo; Sonia N. Ferreira.
  • «Cambios en la enseñanza y evaluación en la educación secundaria: necesidad de revisar la formación docente que brinda la universidad». Autores: Eduardo Meza y Mirta Gómez.

Es destacable que el equipo de Prácticas Profesionales de la FH, integrado por los Prof. Damián Ramírez, Viviana Oszut, Ivana Arredondo y Laura González también formó parte de la comitiva, teniendo en cuenta que el abordaje y la necesidad de encontrar respuestas a nuevas relaciones entre la teoría y las prácticas docentes es el norte de las temáticas del congreso.

El Congreso intenta constituirse en un espacio en el que se compartan prácticas y problemáticas no sólo relacionadas con la enseñanza, sino que abarquen también la gestión y las otras funciones de la Educación Superior. Es parte del convencimiento que la socialización de experiencias y el análisis de problemáticas contemporáneas posibilitarán identificar desafíos y construir futuros esperanzadores para la educación de la región y para la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.