La Universidad Nacional de Formosa (UNaF) promocionó su amplia oferta académica en la Feria de las Profesiones que tuvo lugar en la Escuela Provincial de Educación Secundaria Nº 54 «Gobernador Juan José Silva».

Al respecto, el coordinador general de Becas de la UNaF, Prof. Daniel Sosa, destacó que «por segundo año consecutivo, la Universidad Nacional de Formosa está presente en la Feria de las Profesiones, en este caso estamos representando a la Facultad de Humanidades, comentándoles a los chicos las distintas ofertas académicas que tenemos en nuestra casa de altos estudios para que ellos puedan acceder a la Universidad pública y gratuita».

«Los estudiantes secundarios muestran un gran interés consultan acerca de las carreras y las distintas actividades que se realizan en la Universidad. Para eso contamos con un cuerpo de estudiantes que explican el acceso que ellos tienen, las inscripciones, cuándo inician las materias que van teniendo por carrera, etc.», señaló.

Refirió que «también presentamos las Becas Progresar, de las que está a cargo la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, y una información en general para que el estudiante pueda acercarse a nuestra Universidad y ser partícipe de ella».

Por su parte, el Ing. Rodrigo Rodas, de la Comisión de Extensión de la UNaF, precisó que «estamos promoviendo nuestra oferta académica desde la Facultad de Recursos Naturales (FRN), contamos con cuatro carreras, de las cuales tres son Ingenierías de grado (Forestal, Civil y Zootecnia) y una Tecnicatura con una Licenciatura de dos años (Agronegocios)», resaltando el alto interés que mostraron los estudiantes secundarios. «Hay mucha curiosidad por las carreras que tenemos en la UNaF», puso en valor.

En tanto, Germán Anchea, representante de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) de la UNaF, puntualizó que «vinimos a ofrecer las carreras de esta unidad académica que forma parte de la Universidad pública y gratuita, informándoles a los jóvenes todo lo necesario para que puedan iniciar una carrera universitaria».

«Se vio mucho interés, sobre todo por la carrera de Contador Público, que es una de las más solicitadas», remarcó.

Finalmente, Federico Benítez, representante del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), subrayó: «Para nosotros es un placer participar de esta feria como representantes del centro de estudiantes y como parte de esta unidad académica. Estudio Licenciatura en Enfermería y vine como consejero estudiantil a acercar las ofertas académicas con las que contamos, que son cuatro: las Licenciaturas en Enfermería, Bromatología y Nutrición y la Tecnicatura en Laboratorio de Análisis Clínicos».