Se trata de integrantes de la Cátedra Edafología y Manejo de Suelos y Aguas de la Facultad de Recursos Naturales (FRN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Prof. Pedro G. Schaefer y el Ing. Mauricio Lezcano, quienes asistieron al XXVII Congreso Anual Aapresid organizado por la Asociación de Productores de Siembra Directa.

Del 7 al 9 de agosto en la ciudad de Rosario, Santa Fe, se llevó a cabo este evento considerado el más importante del país en Innovación Tecnológica que tuvo como ejes centrales La sustentabilidad del recurso y la Tecnología aplicada.

Según informaron los participantes, durante el encuentro hubo 176 Talleres, 46 plenarios y 300 disertantes nacionales e internacionales.  Así también, contó con nuevos espacios como Simposios del Agua y Simposios Ganaderos.

Comentaron que el suelo fue el protagonista del congreso por lo que tuvo un simposio Nacional donde se plasmó un diagnóstico del estado del suelo en la Argentina; además se contó con un repaso y reflexión sobre toda la legislación actual y en trámite en Argentina para promover y difundir Sistemas de Producción Sustentables.

Por admin