Recientemente, una delegación de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) participó del sorteo de la región NEA para los Juegos Universitarios Regionales (J.U.R.) edición 2017, que se llevó a cabo en la sede de la ciudad de Posadas, de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).

Para conocer más detalles al respecto, la FM 102.7 Radio UNaF entrevistó al Coordinador del Área de Deportes de nuestra casa de estudios, Daniel Olmedo quien comentó que “si bien nos tocó un grupo complicado, tenemos confianza en desempeñar un buen papel”.

“Varios representantes de otras universidades nos manifestaron el alto nivel deportivo de nuestros estudiantes, lo cual en años anteriores ha significado que volvamos con importantes trofeos. Y esto no sólo se da a nivel regional, ya que en el fútbol de campo hemos salido campeones en el ámbito nacional”.

“La primera etapa, que es la regional, se juega desde el 26 al 29 de octubre, en la que se realizan todas las competencias. Los campeones de cada disciplina representan al NEA para luego competir a escala nacional”.

“Además de participar en el sorteo, hicimos reconocimiento del alojamiento y de los estadios en los que van a competir nuestros estudiantes”.

Por otro lado, Olmedo recordó que “en meses anteriores, se invitó a los estudiantes a participar en la formación de la selección de nuestra Universidad. Tuvimos una muy buena convocatoria, que mejoró la de otros años, a partir de lo cual nuestros directores técnicos eligieron a los estudiantes que nos representarán y en los que tenemos depositada nuestra confianza”.

“En total, serán 150 deportistas que participarán en nombre de la UNaF, por lo que es importante agradecer a quienes nos apoyaron desde el primer momento, como el Secretario General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, Psgo. Rafael Olmedo, y el rector, Esp. Augusto Parmetler, quienes colaboran con los elementos y la indumentaria para las prácticas y la participación en las competencias”.