La Universidad Nacional de Formosa (UNaF), asistió hoy al Encuentro Regional del Norte en la ciudad de Resistencia (Chaco), donde estuvo presente el Presidente Mauricio Macri, junto al Gobernador de dicha provincia, Domingo Peppo.

La comitiva de nuestra casa de estudios estuvo representada por el Rector Esp. Augusto Parmetler; el Vicerrector, Ing. Vicente Sánchez; los Decanos: por Humanidades, Lic. José Luis Guillen; Administración, Economía y Negocios, Dr. Roque Silguero y Recursos Naturales, Ing. Gustavo Rhiner; en tanto que el Dr. José Trinidad Escobar asistió representando a la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), además del Secretario General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, Psgo. Rafael Olmedo, el Subsecretario de Planeamiento de Obras, Ing. Carlos Martínez y el Director de Bienestar Estudiantil, Víctor Oviedo.

El inicio de las acciones fue en el Centro de Convenciones Gala, ubicado en la zona oeste de la capital chaqueña, donde el jefe de Estado brindó una conferencia de prensa sobre temáticas de políticas públicas entre la Nación y las provincias integrantes de la región.

Posteriormente se desarrollaron charlas acerca de reformas y financiamiento del plan de infraestructura para el crecimiento; el turismo como motor del desarrollo del norte argentino e impulso productivo en el norte; oportunidades y justicia social; un Estado moderno y cercano para los norteños; desarrollo fronterizo e integración regional y plan de infraestructura histórico.