Los pasados días 15 y 16 de agosto, el Director de Investigaciones de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Dr. Ignacio Telesca, participó junto a otros investigadores del I Encuentro de Investigadores sobre transformaciones territoriales y estatalidades en el mundo rural.

El evento, que se llevó a cabo en la provincia de Santiago del Estero, fue organizado por la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), junto al Instituto de Estudios para el Desarrollo Social.

El encuentro tuvo como objetivo principal reflexionar sobre la construcción de objetos de estudios en torno a transformaciones territoriales y estatalidades en el mundo rural a partir de diferentes perspectivas epistemológicas, teóricas y metodológicas. Los asistentes al encuentro forman parte de grupos de estudio en conformación de universidades y centros de investigación del país abocados a la comprensión de los procesos de transformación social que operan en los ámbitos rurales y la interacción con el campo de las políticas públicas, que vienen vinculándose a través de eventos institucionales y proyectos de investigación.