El 12 de marzo se realizó el Primer Encuentro de Equipos Editoriales Universitarios del NEA en el Salón Azul del Centro Cultural Universitario de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) en la ciudad de Corrientes.

El objetivo del Encuentro fue promover y fomentar el intercambio profesional entre las editoriales universitarias de la UNNE, de Misiones y de Formosa, a fin de conformar una Sub Red de Editoriales Universitarias del NEA, con el fin de proyectar acciones conjuntas en el campo de la edición, la capacitación y la profesionalización de las publicaciones.

Durante la primera parte de la jornada de trabajo llevada a cabo por la mañana, y con vista a fortalecer el intercambio entre los equipos, cada editorial desarrolló una breve reseña de su trayectoria, presentó los equipos editoriales y las colecciones de títulos con las que cuentan; comentando modalidades y rutinas de trabajo que desarrollan. Hacia el final, se generó un espacio de preguntas e intercambio de opiniones y sugerencias entre los participantes.

Por la tarde, se organizó un espacio de trabajo de Taller, con el fin de idear y/o proyectar acciones de coedición entre las editoriales; seleccionar y programar actividades de capacitación y profesionalización conjuntas; y la creación y elaboración de tareas, piezas y dispositivos comunes de comunicación, difusión y visibilización de las editoriales, en el contexto regional, nacional e internacional.

Por la EdUNaF, editorial de nuestra Universidad, participaron la Secretaria de Ciencia y Tecnología, Mgter. Alicia Calabroni y la Dra. Miryan Ayala, integrante del Equipo Editorial.