El rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Prof. Esp. Augusto Parmetler, participó de un nuevo encuentro virtual del bloque de rectores justicialistas, del que también tomaron parte representantes de gremios universitarios.

“Se realizó una reunión virtual con el conjunto de los rectores justicialistas y también los que conducen los gremios universitarios para tratar la vacunación que está en proceso contra el COVID-19”, explicó, reiterando que a mediados de abril estarían disponibles las dosis para inmunizar al personal docente y no docente de la UNaF.

Indicó que en el encuentro “el bloque eligió al Lic. Rodolfo Tecchi para presidir el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) para el próximo período”, propuesta que se materializará en el plenario de rectores y rectoras que se hará el próximo lunes 29 de marzo.

Además, consignó que “se discutió la interpretación de los estándares de acreditación de las carreras por parte de la CONEAU”, ya que “hubo una queja del CIN, entendiendo que hay una reinterpretación no adecuada para evaluar las carreras de Abogacía y Contador Público”.

En otro orden, señaló que “expuse particularmente sobre lo grave que fue una de las resoluciones de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia, Chaco, acerca de prohibir todo tipo de elecciones”, advirtiendo que con fallos como ese “de alguna manera, la Justicia se está politizando”.

“Creemos que las Universidades deben mantener la perspectiva autónoma que está consagrada en la Constitución Nacional”, remarcó finalmente.