Recientemente, se llevó a cabo la II Reunión Anual del Consejo Provincial de Atención, Promoción e Integración de Personas con Discapacidad en el Albergue Infantil “Evita”, durante la cual se socializó el trabajo llevado a cabo por las comisiones del consejo y se organizaron las actividades que se llevarán a cabo durante octubre, que será el mes de la inclusión, entre otras acciones.

Para conocer más detalles, la señal audiovisual universitaria entrevistó a Liliana Saavedra, Jefa del área de discapacidad de la provincia, quien comentó que “en el orden del día se trató la formación de comisiones específicas, como la comisión de trabajo, de accesibilidad educativa, laboral, entre otras. Además, otro tema tratado fue el de los proyectos a presentar ante la Comisión Nacional de Discapacidad”.

Consultada al respecto, la funcionaria dijo que “la mayoría de los municipios del interior de la provincia, en articulación con escuelas especiales, organizaciones libres del pueblo y ministerios, han presentado solicitud de transporte para personas con discapacidad, ampliaciones de centros de día, bancos descentralizados de ayudas técnicas, entre otros”.

La Prof. Griselda Correa, quien asistió en representación de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), quien luego de agradecer al Ministerio de la Comunidad por invitar a la UNaF al evento, detalló que “estamos participando debido a que desde hace unos años, a nuestra casa de estudios ingresan y posteriormente egresan estudiantes con discapacidades, con sus respectivos títulos profesionales. Este es un gran desafío, que sólo podemos afrontar de manera articulada, y por ello, cabe destacar la apertura del rector, Ing. Martín Romano y el titular de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, Psgo. Rafael Olmedo, quienes convierten al estudiante con discapacidad en una prioridad”.

“Estamos trabajando con la Sra. Liliana Saavedra, a partir de la firma de protocolos que se hicieron efectivos entre el rectorado de la UNaF y el Área de Discapacidad de la provincia. Si bien estos proyectos todavía no se han llevado a la práctica, ya han sido rubricados por los respectivos funcionarios”.

“Además, desde hoy nuestra Universidad, a través de la Secretaría de Extensión, integra una de las comisiones de este Consejo, que es la de Educación e Inclusión”.