La Universidad Nacional de Formosa (UNaF) participó activamente en la 1ª Fiesta Provincial del Pacú de Cabaña, que tuvo lugar los días 3 y 4 de noviembre en la estancia Los Zorzales de Herradura.

Entrevistado por la Señal Audiovisual Universitaria, el Rector Esp. Augusto Parmetler comentó que “la participación de la UNaF en acontecimientos como este evento, no hace sino poner en evidencia el impulso que damos a la vinculación de nuestra Universidad con el medio”.

“Dialogando con la Ing. Doris Cerdán, quien es coordinadora responsable de la Estación Experimental de Piscicultura que funciona en el campus universitario, me comentó que estamos avanzando en forma eficaz en cuanto a la cría de pacú. Lo cual reafirma que, desde su creación, esas instalaciones lograron importantes avances”.

Además, el Rector resaltó que “la UNaF fue invitada a participar de esta Fiesta, debido a su permanente contacto con los criadores, y esto significa que miran a nuestra Universidad con seriedad. Esto nos pone muy contentos, teniendo en cuenta que en el concurso de pesca, se pudieron capturar 50 de 2000 ejemplares que se encuentran en los piletones”.

“También hemos puesto un stand donde el personal de la Universidad dispuso de peceras para que los visitantes tengan la información necesaria de lo que se realiza en nuestra Estación de Piscicultura”.

Por último, el Esp. Parmetler reflexionó que “realmente estamos satisfechos en la gestión porque estamos avanzando y gracias al esfuerzo realizado, no sólo logramos relacionarnos con el medio, sino que recibimos a especialistas de otras universidades de la región y países limítrofes, como la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y la Universidad Nacional de Asunción (UNA) de Paraguay. En este sentido, debemos reconocer que ellos están más avanzados que nosotros, pero agradecemos el gesto que han tenido de compartir sus experiencias y mostrarnos el camino correcto”.