Una delegación de estudiantes de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) participó de las 6° Jornadas Regionales de Estudiantes de Ingeniería Civil, evento que se desarrolló desde el pasado 30 de mayo hasta el 1° de junio en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

Nadia Torres, estudiante de Ingeniería Civil de la UNaF, comentó que «este año me toca ser delegada de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingeniería Civil (Aneic Argentina) y acabamos de volver de una jornada regional organizada por esta asociación nacional», precisando que la delegación de la UNaF estuvo integrada por 56 alumnos.

Este martes 4 del corriente, los estudiantes fueron recibidos por el Secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, Psgo. Rafael Olmedo, a quien le brindaron detalles del encuentro, y a la vez, agradecieron por el apoyo brindado para asistir al evento.

«Fue una experiencia muy placentera, en la cual tuvimos el apoyo universitario –resaltó-. La importancia de la jornada radica en que les permite a los estudiantes poder compartir disertaciones magistrales que evocan a una temática, la cual en el caso de la región norte fueron las inundaciones, que nos tocan muy de cerca».

Indicó que «se desarrollaron debates entre los alumnos de las diferentes Universidades, se dieron talleres donde se potencian las capacidades de los estudiantes para poder después desempeñarse profesionalmente y se realizaron actividades recreativas donde interactuamos con alumnos de otras casas de altos estudios».

«Una actividad muy especial de la Asociación a nivel nacional es realizar actividades solidarias donde nosotros vamos a dar mano de obra y hacer donaciones para diferentes lugares que se eligen ya con anticipación, promoviéndose que se sumen todos los chicos para aportar nuestro granito de arena como profesionales», apuntó la joven.

A modo de balance, consignó que «ha sido una experiencia enriquecedora y lo más importante fueron las visitas técnicas porque nos dieron la posibilidad de, como estudiantes de Ingeniería Civil, conocer las diferentes obras a nivel nacional, dependiendo de la provincia que visitamos».