La Universidad Nacional de Formosa (UNaF) participó del conversatorio “La Educación Forestal Universitaria Argentina: presente y perspectivas futuras”, que se desarrolló vía online este jueves 27.

Según explicó la Dra. Myrian Ayala, responsable del Instituto de Transferencia e Innovación y Educación para el Desarrollo Sustentable (ITIEDS), que funciona en la Facultad de Recursos Naturales (FRN) de la UNaF, “del conversatorio participaron los cinco decanos en cuyas instituciones se dictan la carrera de Ingeniería Forestal”.

Por la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) participó el Dr. Juan Carlos Medina; por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la Patagonia Juan Bosco (Chubut), el Dr. Francisco Calaberi; por la Facultad de Ciencias Forestales de El Dorado de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), el Ing. Fabián Romero, y en representación del decano de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales la Dra. María Isabel Delgado, pro-secretaria de Asuntos Académicos para Ingeniería Forestal.

“El objetivo del conversatorio fue visibilizar el rol que cumplen las carreras de Ingeniería Forestal en el desarrollo social y económico del país y en particular para el sector forestal en la Argentina”, subrayó.

En ese marco, precisó que “la FRN de la UNaF abordó una temática relacionada con una primera parte de un abordaje institucional sobre la situación de la carrera, de la infraestructura, el vínculo de distintos programas, proyectos existentes en el ámbito de la unidad académica, los servicios con que cuenta, las vinculaciones que tiene con el Gobierno provincial y las distintas instituciones nacionales como el INTA”.

Además “el tema tratado a cargo del decano Ing. Gustavo Rhiner fue inserción e  importancia del ingeniero forestal en la sociedad”.