La Universidad Nacional de Formosa (UNaF) participará del Primer Foro Regional “Universidad y Ambiente – Políticas y Propuestas”, que la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable realizarán este viernes 16 de agosto en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), en la ciudad de Resistencia, Chaco.

El destacado encuentro tendrá lugar en el Salón de la Reforma de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, ubicada en la avenida Las Heras 727, en la capital chaqueña.

La apertura está prevista para las 8.30 horas con la inauguración formal a cargo del rector anfitrión, el ingeniero Eduardo del Valle. Seguidamente, harán uso de la palabra autoridades de Ambiente de la Nación y la provincia. También se espera la presencia del gobernador del Chaco, Jorge Capitanich.

Luego, a las 9 horas, comenzarán a desarrollarse las mesas de presentación de las diferentes Universidades que participarán de este Primer Foro Regional.

Cabe señalar, en ese sentido, que la UNaF tendrá a su cargo una exposición, la cual versará sobre las diferentes acciones a favor del medio ambiente que se materializan desde el ámbito universitario formoseño.

Presentaciones

Tras el almuerzo, a las 15.30 aproximadamente, se hará la presentación de la Unidad de Coordinación de Educación Ambiental (UCOEA), creada por Resolución N° 542/2006, con la responsabilidad primaria de diseñar y desarrollar programas y proyectos en los siguientes ámbitos y niveles: educación formal, no formal e informal; formación y capacitación para la educación ambiental; comunicación, información y medios, educación universitaria e investigación de todo el país, que se desarrollen desde el ámbito de la SAyDS, asesorando permanentemente al secretario respecto de la gestión y ejecución de tales programas y proyectos.

También se realizará la presentación de la Red Argentina de Universidades por la Sustentabilidad y el Ambiente (RAUSA), cuyo presidente es el rector Del Valle. Como secretaria ejecutiva se desempeña la ingeniera Indiana Basterra, también de la UNNE.

Ya por la tarde, a las 16.45 horas, se dará comienzo a la exposición de las conclusiones y, a partir de las 17.30, se concretará el cierre del Foro, con la proyección de cortometrajes ambientales y un debate entre los asistentes.

Por admin