El próximo 27 de agosto a las 10 de la mañana, se llevará a cabo un conversatorio titulado “La Educación Forestal Universitaria Argentina: presente y perspectivas futuras”, del que participará la Universidad Nacional de Formosa (UNaF).

En este sentido, la Dra. Myrian Ayala, responsable del Instituto de Transferencia e Innovación y Educación para el Desarrollo Sustentable (ITIEDS), que funciona en la Facultad de Recursos Naturales (FRN) de la UNaF, comentó que el principal objetivo del evento es “poner en valor la educación forestal universitaria desde las carreras de Ingeniería Forestal de Argentina y sus aportes al desarrollo ambiental, social y económico del país en esta etapa tan especial que estamos viviendo”.

“Venimos trabajando desde hace 15 días en la organización del conversatorio, cabe acotar que la idea surgió de la FRN, y lo que se pretende es visibilizar la educación forestal universitaria argentina, que se desarrolla en cinco instituciones ubicadas en diferentes regiones del país. Va a estar presente el decano de la Facultad, Ing. Gustavo Rhiner, junto con decanos y autoridades de ciencias forestales de Misiones, Santiago del Estero, La Plata y Chubut, quienes además de presentar el contexto en el cual se desarrolla la carrera a nivel institucional en cada una de sus facultades, abordarán temáticas como el contexto global y las perspectivas de la enseñanza forestal universitaria en un contexto de cambio, la inserción e importancia del rol del ingeniero forestal en la sociedad, entre otros”.

La Dra. Ayala agregó que “la actividad está destinada a graduados, estudiantes avanzados de las carreras de Ingeniería Forestal e Ingeniería en Industrias de la Madera; carreras afines; profesionales; equipo de gestión, docentes y no docentes. La transmisión se va a realizar a través de la plataforma Zoom de la FRN, pero se va a retransmitir a través del canal de Youtube de la Facultad de Ciencias Forestales de El Dorado”, finalizó.