Una delegación de docentes y estudiantes de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) participará de las XXVIII Jornadas Nacionales RUEDES y XXII Jornadas Nacionales RECCEE «Construyendo una escuela para todos: dis-continuidades, encuentros y fronteras. Debates y desafíos en la Educación Especial».

Los eventos, que tendrán lugar del 5 al 7 del corriente, se llevarán a cabo en la localidad de Paraná (Entre Ríos) y son organizados por la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER).

La delegación fue despedida por el Secretario de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, Psgo. Rafael Olmedo, a quien expresaron su agradecimiento por la gestión realizada para conseguir el transporte.

Entrevistada por la Señal Audiovisual Universitaria, la Subsecretaria de Derechos Humanos, Género y Discapacidad, Prof. Griselda Correa, comentó que “al congreso concurrirán 18 universidades de todo el país y hay que destacar que la UNaF fue sede del mismo el año pasado. En esta oportunidad, llevamos a 38 estudiantes en dos combis, una perteneciente a la Facultad de Recursos Naturales (FRN), y la otra, a la Secretaría de Extensión”.

“Los estudiantes pertenecen al tercer y cuarto año de la carrera de Profesorado en Educación Especial. También nos llena de orgullo el hecho de que dos grupos de estudiantes van a exponer sus trabajos de investigación en el congreso. Nos acompañan Maura López, que es Profesora en Educación Especial para ciegos y disminuidos visuales, y la Prof. Valeria González, que se especializa en sordos e hipoacúsicos”.

Por su parte, el director de Bienestar Estudiantil, Rodrigo Galarza, dijo que “la participación de la UNaF en el congreso se logra gracias a la gestión del Secretario Olmedo y del Rector Esp. Augusto Parmetler, teniendo ambos en cuenta la política de tender al bienestar estudiantil y que los alumnos adquieran nuevos conocimientos a través de estas jornadas”.