La Universidad Nacional de Formosa (UNaF), a través de la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, participa del Foro Cultural de Universidades Argentinas, en el marco del año del Centenario de la Reforma Universitaria y de los 20 años de El Sábato, el Espacio Cultural de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

El evento que se desarrolla durante los días 2 y 3 de noviembre del corriente, dio su formal apertura con un acto en el día de hoy, viernes 2, en la sede del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el cual estuvo presidido por el Director Nacional de Coordinación y Planificación de Políticas Universitarias, Dr. Marcos Duarte; acompañado en el panel de presentación, por el Coordinador del Foro el Dr. Joaquín Villa y el Director del Centro Cultural El Sábato, Diego Berardo. En dicha oportunidad, nuestra casa de estudios estuvo representada por el Secretario General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la UNaF, Psgo. Rafael Olmedo, acompañado por el Director de Bienestar Estudiantil Víctor Oviedo, y el Director de Cultura, Carlos Leyes.

La Universidad Nacional de Formosa presentará el día 3 de noviembre, una ponencia sobre la Gestión Cultural en la nuestra casa de estudios, a cargo de su responsable.

Los funcionarios nacionales, agradecieron la presencia y el acompañamiento de las autoridades presentes, como en el caso de nuestro Secretario de Extensión, quien en diálogo con el Dr. Villa, le expresó los saludos de nuestro Rector, Esp. Augusto César Parmetler, y relató la importante actividad cultural que se desplegó en la UNaF en el mes de octubre en conmemoración de la Reforma Universitaria, y de su 30° aniversario, con la inauguración del Mural Conmemorativo, un Paseo de las artes, y la exhibición de una obra de teatro y danza alusiva.

Este Foro, pensado como espacio para el encuentro entre universitarios, gestores culturales, promotores, autores de proyectos y todos aquellos que en cada casa de altos estudios del país lleven adelante la tarea de construir cultura, es organizado por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y El Sábato, el Espacio Cultural de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA).