Una delegación de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) viajó rumbo a la ciudad de Posadas (Misiones), para participar de los Juegos Universitarios Regionales (JUR).

Los JUR, organizados por la Universidad Nacional de Misiones (UNaM) comenzaron el jueves 7 del corriente y tendrán lugar hasta el domingo 10, contando con la participación de unos 1.500 universitarios de instituciones públicas y privadas de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones.

Daniel Olmedo, Subsecretario de Deportes de la UNaF informó que la delegación está compuesta por 120 estudiantes pertenecientes a las cuatro unidades académicas, que participarán de las siguientes disciplinas: ajedrez, atletismo, handball femenino, hockey femenino, futsal femenino y masculino, vóley femenino y masculino, fútbol de campo femenino y masculino, y natación.

Olmedo agradeció el esfuerzo y el trabajo de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, a cargo del Psgo. Rafael Olmedo, quien brindó todo el apoyo necesario para lograr la participación en el certamen. Esto teniendo en cuenta que el presupuesto destinado fue menor que en años anteriores, lo que significó algunas dificultades, las cuales fueron superadas gracias a las gestiones realizadas por el Psgo. Olmedo y el Rector Esp. Augusto Parmetler.

El Subsecretario Olmedo significó además el entusiasmo mostrado por los estudiantes que representarán a la UNaF, quienes han tomado la tarea con mucha responsabilidad, resaltando que los mismos han superado todas las etapas de pre-selección y selección para llegar a esta instancia.

Finalmente, llevó tranquilidad a las familias de los atletas universitarios, comunicando que la logística del transporte, hospedaje y alimentación de los mismos, fue organizada apropiadamente

Los JUR son una competencia deportiva nacional impulsada por la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.