“Hemos tomado la decisión política de abonar los sueldos el último día hábil del mes y pagar el aguinaldo completo”, subrayó el rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Prof. Esp. Augusto Parmetler, quien confirmó que los haberes del personal se pagarán el martes 30 de junio, en tanto que el SAC se abonará el 7 de julio.

Expuso el titular de la UNaF que “estuvimos evaluando nuestra situación económica y financiera y hemos recibido hace unos días un cronograma de la Tesorería de la Nación, donde nos indican que los sueldos los van a transferir el día 2 de julio y la primera cuota del aguinaldo el 7 de julio”.

Fue así que “efectuamos ese análisis respecto al estado económico-financiero de la Universidad y también se ha evaluado la situación social de nuestra querida provincia, sabiendo que el Gobierno provincial pagará el aguinaldo completo”, apuntando que “además tuvimos en cuenta la situación de nuestro personal docente que ha venido trabajando denodadamente, ya que han cambiado totalmente su forma de trabajar, adaptándose a nuevas formas de enseñanza, y la de los no docentes, quienes han seguido desarrollando sus tareas sin pausas durante esta emergencia”.

“Tanto el trabajo docente como el de los no docentes merecen un aporte más de la Universidad, así que hemos decidido pagar el aguinaldo completo el día 7 de julio”, comunicó el rector Parmetler, sumando que “el día 30 de junio, último día hábil del mes, vamos a estar pagando los sueldos”.

Hizo notar que “nuestros docentes y no docentes, como toda la sociedad, merecen que hagamos un esfuerzo supremo para poder contribuir ante esta pandemia y esta situación que estamos pasando, así que desde este punto de vista esta va a ser la contribución desde la Universidad en este momento”.

“Hemos tomado la decisión política de abonar los sueldos el último día hábil del mes y pagar el aguinaldo completo –resaltó-. De esta manera, estamos emulando también la decisión de la provincia de abonar en un solo pago todo el SAC, porque consideramos que somos parte de un mismo territorio y todos tenemos las mismas necesidades sociales, lo cual también redundará en la dinamización del circuito comercial”, enfatizó.

Puso de relieve que de esta forma “desde la Universidad estamos haciendo una pequeña contribución a la sociedad con esta decisión y a la vez reconociendo el trabajo que vienen haciendo los docentes y los no docentes durante todo este período por la pandemia”.

Categórico, el rector Parmetler dejó en claro que esta acción no compromete ningún gasto social de la UNaF ni gastos de funcionamiento. “Los fondos que son para el comedor universitario no se van a tocar, tampoco lo que es para los proyectos de investigación y lo que tenemos para cubrir lo social y para el desarrollo de nuestra Universidad, eso está todo cubierto. Esta financiación va por fuera de eso. Nada se va a frenar o parar en la UNaF y tampoco vamos a quedarnos con déficit”.

“Este es un esfuerzo que así como el Gobierno provincial lo hizo por nuestra sociedad nosotros también queremos hacer nuestra contribución con nuestro personal docente y no docente”, concluyó.