El miércoles 30 del corriente, se llevó a cabo en la Biblioteca Central del campus de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), una capacitación denominada Jornada Académica de Educación Especial “Derribando barreras para la inclusión”, organizada por la dirección de la carrera Profesorado en Educación Especial de la Facultad de Humanidades (FH), de dicha casa de estudios.

El evento fue declarado de interés académico por el decano de la FH, Esp. José Luis Guillen mediante resolución 162/17 y de interés municipal por decreto n° 3253/17, firmado por el intendente capitalino, Ing. Jorge Jofré.

En la ocasión, disertó el Coordinador Terapéutico Pedagógico Pablo Ezequiel Santillán, miembro de la fundación Fausto, quien expuso sobre la temática de TEA (Trastorno del Espectro Autista).

En una entrevista brindada a la Señal Audiovisual Universitaria antes de la charla, el profesional comentó que “esta es una jornada de debate e intercambio para que entre todos podamos construir una educación más inclusiva y accesible. Esto es lo que estamos necesitando y lo estamos logrando con este tipo de encuentros”.

“En cuanto a esta temática, por suerte estamos superando las barreras que antes teníamos, por lo que sólo correspondía al ámbito de los profesionales. Hoy en día, los propios padres y los estudiantes (que serán los profesionales) se están empapando de este tema, del cual se habla en todos lados”.

“Es que cuanto más se hable, más fácil va a ser la inclusión y se podrán derribar esas barreras que muchas veces se dan por miedo o el desconocimiento sobre determinados temas. Felicito a los estudiantes que tienen este empuje de participar en estas jornadas, y a su vez, a los padres”.