En el marco de las actividades que se llevan a cabo en todo el mundo con motivo de conmemorarse el 25 de noviembre como el Día contra la Violencia de Género, la Subsecretaría de Derechos Humanos, Género y Discapacidad de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) realizó una charla en un establecimiento educativo local.

La Jornada, denominada “Educar en Igualdad. Prevención y Erradicación de la Violencia de Género”, se llevó a cabo el viernes 24 del corriente, en la E.J.I. N° 24 “Santa Teresita del Niño Jesús”, del B. Divino Niño (ex La Colonia), y contó con la organización de la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de nuestra casa de estudios.

La directora del establecimiento, Prof. Norma Riquel, agradeció al rector de la UNaF, Esp. Augusto Parmetler el haber puesto al equipo de trabajo del área mencionada a su disposición para la realización de la charla.

En una entrevista con la Señal Audiovisual Universitaria, la Subsecretaria del área, Prof. Griselda Correa comentó que “la realización de esta Jornada es una demostración más de la política implementada por el rector Parmetler de que la Universidad se abra a la comunidad y trabaje junto a ella. Paralelamente, se evidencia el trabajo interinstitucional en redes implementado por la actual conducción».

“La intención es que la vinculación territorial con la comunidad sea la metodología de trabajo a aplicarse en lo sucesivo, por lo que el acompañamiento a todo tipo de instituciones de nuestra provincia será más frecuente. La Jornada que hoy desarrollamos es el primer paso, ya que proyectamos realizar talleres para padres y docentes para el 2018”.

El equipo de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Género y Discapacidad de la UNaF está conformado por la Prof. Griselda Correa, la Lic. María Rodas, la psicóloga Marcela González, la abogada Dra. Luján Mercapide y la Prof. María Laura Alonso.