La Secretaría General Académica y la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), organizaron una conferencia denominada «La narrativa autobiográfica: Herramienta para la reflexión en la formación docente», dictada por la Dra. Alicia Caporossi, reconocida investigadora de la Universidad Nacional de Rosario.

La disertación se llevó a cabo el miércoles 18 del corriente en la Biblioteca Central del campus universitario, en horas de la tarde, y forma parte de las actividades previstas para conmemorar el 29° aniversario de creación de la UNaF.

De acuerdo a lo precisado por la secretaria general académica de nuestra casa de estudios, Dra. Mónica Daldovo, la disertación forma parte de la Maestría en Práctica Docente, carrera de posgrado de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), que se dicta en la FH local desde el 2016, mediante un convenio firmado entre ambas universidades.

En una entrevista brindada a la Señal Audiovisual Universitaria, la Dra. Caporossi dijo que la charla sirvió para “empezar a reconocer la importancia de este dispositivo, que es la narrativa, en cuanto a no sólo usarlo como un instrumento, sino para reflexionar acerca de las propias prácticas”.

“Las participaciones del auditorio fueron interesantes, porque cada uno aportaba desde su lugar de trabajo, encontrando sentido a las prácticas que se están desarrollando”.

La disertante comentó también que “se van incorporando y reconstruyendo los conocimientos de la práctica profesional, pero además tiene que ver con buscar fundamentación a muchas de las prácticas que venimos haciendo. Por eso decíamos que la narrativa es un gran dispositivo de investigación acerca de esas buenas prácticas que se desarrollan en las aulas”.