El Centro de Promoción de la Salud Estudiantil «Dr. Ramón Carrillo» de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), en coordinación con la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), llevó a cabo un taller de capacitación destinado a docentes, padres y alumnos sobre RCP (Reanimación Cardio Pulmonar), con el fin de dar conocimientos básicos sobre esta temática de vital importancia.

El mencionado taller se realizó en la Escuela Primaria EPEP Nº 124 «Coronel Luis Jorge Fontana», ubicada en la Ciudad Capital, en horas de la mañana.

Se trató de una iniciativa de los padres de la Institución a efectos de colaborar con la futura Feria de Ciencias, aplicadas por los diferentes establecimientos educativos de la Ciudad Capital.

En ese marco, se explicó de manera general en qué consiste la RCP y la importancia de realizarla de manera adecuada y eficiente para salvar la vida de algún compañero, colega o familiar.

Quienes tuvieron a cargo las disertaciones y demostraciones prácticas fueron el Coordinador del Centro de Salud de la UNaF, Lic. Marcelo Arias, y el Secretario de Extensión de la FCS, Diego Ramazoti.

De acuerdo a lo explicado, el Programa está enmarcado en la Ley Nº 26.835 de Promoción y Capacitación en las Técnicas de RCP en las Escuelas.