La Universidad Nacional de Formosa (UNaF) y el Instituto de Investigaciones Lingüísticas de la Facultad de Humanidades (FH) comunica que desde el 22 de junio hasta el 01 de julio, se llevará a cabo el taller de “Técnicas para la descripción de la fonología y la gramática de las lenguas» en esa unidad académica.

La capacitación estará co-dictada por el Dr. Thomas Payne, lingüista y académico de la Universidad de Oregon, la Dra. Analía Gutierrez (CONICET-UBA) y la Dra Verónica Nercesian (CONICET-UNaF-UBA).

Dicho taller se dictará en el marco de la cátedra de Sociolingüística, correspondiente al cuarto nivel de la carrera del profesorado en Letras. Está destinado a estudiantes de grado del área de Letras de la UNaF.

Las actividades del taller están orientadas a la práctica en técnicas para la descripción y análisis lingüístico de los niveles fonológico y gramatical de las lenguas, así como también a metodologías propias del trabajo de campo.

Cabe destacar que las actividades previstas son de relevancia en la formación de los futuros egresados en Letras, y constituyen una instancia más de aprendizaje y entrenamiento metodológico propio de la investigación en el campo de la lingüística.