La Universidad Nacional de Formosa (UNaF), a través de la Carrera Licenciatura en TIC de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) y el Centro de Investigación y Estudios Avanzados en Tecnologías de la Información y Comunicación (CINEATIC-UNaF) organiza el IV coloquio de ideas, proyectos e innovación en TIC.

El evento tendrá lugar los días 25 y 26 de Noviembre del corriente año de 15:30 a 20 horas y de 8:30 a 12 horas respectivamente, en las aulas 2 y 3 del Módulo IV de la FAEN, y está abierto a toda la comunidad en general.

De esta forma, se constituye en el marco donde los estudiantes de la carrera despliegan su potencial innovador, compartiendo experiencias, ideas y proyectos que se orientan a solucionar problemas actuales o aprovechar una oportunidad que posibilitará generar nuevos modelos de negocios.

Este encuentro constituye un ámbito de reflexión, debate e intercambio de opiniones que busca enriquecer las perspectivas de abordajes de los problemas además de fomentar la creatividad, el espíritu de colaboración y actitud constructiva y emprendedora entre pares.

El evento cobra mayor importancia en este tiempo en donde la ciencia, la técnica y sobre todo la innovación tecnológica se constituyen en el motor para el desarrollo, no sólo del sector TIC sino de otros sectores. En esta oportunidad se expondrán prototipos de robótica, sistemas automáticos y sistemas multiplataformas.

Este espacio es fruto de un modelo pedagógico innovador centrado en la actividad del estudiante y que entiende que al acceso a los conocimientos útiles y pertinentes debemos acompañarlos con la formación y desarrollo de capacidades que generen nuevos instrumentos cognitivos y valores para alcanzar todo su potencial. En este marco la Universidad Pública está llamada a cumplir un rol preponderante en consonancia con las políticas del Gobierno Provincial que claramente orienta sus esfuerzos a potenciar el desarrollo tecnológico mediante diversas acciones.

Cabe mencionar que destacadas empresas e instituciones del medio apoyan y auspician este importante evento.