La Dirección de Extensión de la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), en coordinación con la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Formosa, llevó a cabo el Café Literario «Bossa, Poesía y Café», que registró una amplia concurrencia.

El mismo tuvo lugar este jueves 12 en el Centro Cultural Municipal, ubicado en la intersección de las calles Rivadavia y Pringles del microcentro capitalino, congregando a un vasto número de alumnos del Profesorado en Letras, docentes, estudiantes de la casa de altos estudios y público interesado en general.

En ese marco, el decano de la Facultad de Humanidades, Esp. José Luis Guillen, expuso que «la Dirección de Extensión de la FH, con el apoyo de la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la UNaF, ha articulado con la Dirección de Cultura de la Municipalidad capitalina esta actividad, que se trató de un café literario, un espacio abierto para la lectura a la comunidad universitaria en su conjunto».

«Buscamos de este modo combinar la lectura de textos, que son predominantemente de carácter poético, como poesías y prosas, con una música agradable como es la bossa nova, en un ambiente distendido como es una mesa compartida entre muchas personas, acompañados de un buen café», amplió.

Asimismo, la responsable de la Dirección de Extensión de la FH, Psga. Patricia Ramírez, destacó que la actividad «es de suma importancia para nosotros», valorando «poder llevar adelante este proyecto que se gesta desde la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria y que la Facultad de Humanidades hace posible que se pueda concretar el mismo».

«Cuando íbamos a llevar a cabo esta iniciativa pensamos hacerlo articuladamente con algún organismo del Estado para afianzar esta vinculación que la Universidad tiene justamente con la esfera gubernamental», indicó, comentando que «nos sorprendió gratamente la convocatoria porque inicialmente la actividad iba destinada a una población, pero después la gente se mostró muy interesada, con lo cual nos dimos cuenta de que teníamos que tener una mayor apertura para la convocatoria».

Por su parte, el director de Bienestar Estudiantil, Rodrigo Galarza, resaltó que «fue una actividad más que importante para la FH, pero también por sobre todas las cosas para la UNaF porque se tratan de actividades de extensión, las cuales nacen en la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria, a cargo del Psgo. Rafael Olmedo».

«Desde la Universidad entendemos a la extensión como que la Universidad abra sus puertas y salga a la comunidad y eso es lo que estamos haciendo, en un trabajo coordinado con la Municipalidad de Formosa a través de la Dirección de Cultura, en el marco de la gestión del intendente Jorge Jofré, que viene en sintonía con los lineamientos de gestión del rector de la UNaF, Esp. Augusto Parmetler, quien plantea en todo momento que la Universidad debe abrirse a la sociedad en general y dar a conocer lo que hay en ella, no solamente en cuanto a conocimiento, sino también en recursos humanos», finalizó.