El Rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Ing. Martín Romano comunica que el día miércoles 5 del corriente se llevará a cabo en el Campus Universitario, un acto en el que se inaugurará la Estación Experimental de Piscicultura de nuestra casa de estudios.

El acto, que tendrá lugar a partir de las 9 hs., y se ingresará al mismo mediante el acceso por la calle Maipú al 3300, contará además con la presencia del Decano de la Facultad de Recursos Naturales, Ing. Vicente Sánchez.

Durante la ocasión, se dará apertura y se conocerán avances del proyecto “Desarrollo y Validación de Tecnologías Aplicadas al Cultivo y Procesamiento Industrial del Pacú”, a cargo del Dr. Sebastián Sánchez, docente-investigador de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y Director del Proyecto; y la  Ing. Zoot. Doris Cerdán, docente-investigadora de la FRN-UNaF y Coordinadora General del Proyecto.

Otras disertaciones que se escucharán son: “El uso de ingredientes regionales en la alimentación de juveniles de pacú”, a cargo de la Dra. Karina Rompato y la Prof. Susana Somoza, docentes-investigadoras de nuestra casa de estudios; “Programa Piscícola Provincial”, a cargo del Ing. Agrónomo Héctor Marcelo Furst, de la cátedra de acuicultura (Ingeniería Zootecnista, FRN-UNaF); “Nutrición y alimentación de peces de agua dulce”, a cargo de la Ing Zoot. María Alejandra Torres (Cátedra Acuicultura Ingeniería Zootecnista); “Formulación de raciones para juveniles de Pacú utilizando ingredientes regionales”, a cargo de la Ing. Zoot.  Yolanda Gabriela Baglieri; y “Evaluación del desarrollo gonadal en hembras de Pacú”, a cargo del Ing. Zoot. Lucas Rubén Gon.

foto piscicultura 2 - copia