El Rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Esp. Augusto Parmetler aseguró que se están llevando a cabo las gestiones necesarias para asegurar la conectividad gratuita para las aulas virtuales.

En declaraciones a la Señal Audiovisual Universitaria, el Rector Parmetler dijo que “en este sentido, se han mantenido conversaciones con el Secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk. De esta forma, se promueve el uso de este tipo de estrategias y herramientas para paliar la no asistencia presencial, mientras dura la cuarentena impuesta ante el COVID-19”.

“Así, el objetivo que buscamos es el de estimular a buscar los medios necesarios para garantizar la enseñanza en tiempo y forma. Además, se agregan la puesta a disposición de los recursos del Sistema de Información Universitaria (SIU) y de las casas de estudios, para colaborar en esta coyuntura, lo cual estamos llevando a cabo”.

Con respecto a la conectividad gratuita, el Rector comentó que “hemos presentado un pedido al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), y por su intermedio, a las empresas correspondientes, quienes próximamente informarán qué resolución tomarán a la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) y al Ministerio de Educación”.

“Existe una salvedad en el caso de la Universidad Nacional  de Córdoba, que cuenta con conectividad gratuita merced a un acuerdo suscripto con la empresa Personal, que esperamos se pueda extender a todo el sistema universitario”.