El representante de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) ante la Red Nacional Audiovisual Universitaria (RENAU), Prof. David Yegros, fue invitado a participar de DocMontevideo, el mayor evento de capacitación y formación profesional de plataformas audiovisuales de Latinoamérica que se llevará a cabo en el mes de julio.

Fue a través de una invitación de la Coordinación General de Proyectos del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

Teniendo en cuenta el contexto de pandemia actual, los eventos serán transmitidos vía online y también se desarrollarán de manera presencial para quienes puedan asistir.

En ese marco, se abordarán diversos laboratorios de producción audiovisual con abordajes de distintos tópicos, mientras que arte, cultura y educación serán los temas a tratar dentro de los meetings.

“Como miembro de la RENAU he recibido con mucha alegría esta posibilidad y desde ya quiero agradecer a la Coordinación General de Proyectos del CIN en la persona de Claudia Ducatenzeiler y de toda la Red Nacional Audiovisual Universitaria por este gesto”, destacó el Prof. Yegros.

Según manifestó, próximamente se organizarán encuentros con Universidades de la región como la UNaM, la UNNE y la UNCAUS para realizar producciones en conjunto como “Mundo U”, “Noti U” y “Tenemos Tele”, las cuales pretenden incursionar en la vida institucional de cada Universidad y su medio.