En horas de la mañana, la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) firmó un convenio marco con el Ministerio Secretaría General de la provincia, en un acto llevado a cabo en el Albergue Infantil “Evita”.

Del evento participaron el rector de la UNaF, el Ing. Martín Romano, acompañado de los decanos, y la Ministro María Cecilia Guardia Mendonca, entre otras autoridades gubernamentales.

En el convenio rubricado, se acordó aunar medios y esfuerzos en el desarrollo de acciones de interés común, con el fin de lograr la mayor eficiencia de todos los actores de la provincia que impacte en el desarrollo de la comunidad, apuntando a una mayor concientización, responsabilidad y organización en los temas que relacionan a las instituciones del Estado y la comunidad en general.

Para el logro de estos objetivos, se coordinarán programas de conocimiento, capacitación, desarrollo de los recursos disponibles en la provincia y en conjunto con otras regiones. Dentro de los programas a aplicar que se contemplan en el acuerdo, se encuentran los denominados “Aprendo y conozco la tecnología” y “Me educo y divierto leyendo”.

Para conocer detalles al respecto, la señal audiovisual universitaria entrevistó al decano de la Facultad de Humanidades (FH), Esp .Augusto Parmetler, quien comentó que lo firmado “es de altísimo valor, porque tiene que ver con la formación infantil, tanto en el uso de la tecnología como en la incorporación de valores, de escritura y lectura a través de juegos y actividades, lo cual representa una gran ayuda para la escuela y para la vida, dirigida a los niños que asisten a esta institución”.

“Sería muy interesante continuar y profundizar en la aplicación de estos programas, porque en el caso de la FH, nos interesa ayudar a resolver ciertas problemáticas de la sociedad, como ser la incorporación de los niños a un mundo estudiantil que exige cada vez más el uso de la tecnología”.