La Universidad Nacional de Formosa (UNaF), a través del rector Ing. Martín Romano, suscribió recientemente un convenio marco con el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), en un acto realizado en la sede de esta entidad en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Dentro de los objetivos planteados en dicho convenio, se encuentra el de visibilizar, documentar e implementar políticas locales que combatan la discriminación, la xenofobia y el racismo; impulsar la colaboración a través del desarrollo de programas y proyectos de cooperación entre ambos organismos; promover y apoyar cursos, seminarios e investigaciones y actividades sobre temas relativos a la incorporación de la perspectiva de género y a la lucha contra la discriminación, la xenofobia y el racismo en los respectivos ámbitos de competencia; producir materiales para la sensibilización, concientización y difusión de las temáticas destinadas a la ciudadanía; entre otros.

foto-convenio-2-copia

Para el cumplimiento de lo anterior, se implementarán proyectos y programas a través de protocolos adicionales, además de brindar asistencia técnica recíproca y la conformación de una unidad de gestión integrada por equipos técnicos de ambas partes.

foto-convenio-3-copia