El rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) Ing. Martín Romano, y el decano de la Facultad de Recursos Naturales (FRN), Ing. Vicente Sánchez suscribieron un acuerdo con el Ministerio de la Comunidad, a través de su titular, Dr. Aníbal Gómez, dentro de las acciones previstas en el convenio de cooperación existente entre ambas entidades.

En el acuerdo, se coordinan actividades para la implementación de una propuesta de formación integral mediante el Proyecto de Fortalecimiento de las Capacidades Técnicas para el Trabajo, para la producción hortícola y en vivero de aromáticas, medicinales, arbustos y árboles forestales ornamentales, además del establecimiento y mantenimiento de parques y jardines que incluya formación técnica para el trabajo.

Para ello, se designan dos coordinadores permanentes: la Ing. Myriam Ayala, quien representa a la FRN, y la Planif. Social Amalia Ferreyra, por el Ministerio.

Además, la UNaF a través de la Facultad se compromete a reacondicionar los Módulos Productivos de Capacitación consistente en un módulo de huerta y otro de vivero, de manera coordinada con técnicos del Ministerio. Por otro lado, debe designar a los técnicos y docentes que serán los responsables de la ejecución de las capacitaciones y difundir las acciones ejecutadas de forma conjunta, entre otras medidas.

Por su parte, el Ministerio se compromete a contribuir con los insumos y herramientas para el reacondicionamiento de los Módulos de Capacitación, y a promover la articulación y el trabajo conjunto entre los equipos técnicos de ambas instituciones.

El dictado del curso se realizará en las aulas de la FRN y en el vivero del campus universitario, y durante el que se brindará capacitación en aspectos básicos de formación para emprendedores, producción orgánica, análisis rápido de mercados, plan de negocios, entre otros temas.