La Universidad Nacional de Formosa (UNaF) participó del Taller Anual de los módulos SIU-Guaraní y SIU-Kolla, realizado entre los días 3 y 4 de Noviembre pasados en la Universidad Nacional del Litoral (UNL), con una participación de cerca de 400 asistentes, provenientes de 48 Universidades del país.

Nuestra casa de estudios estuvo representada por los agentes No docentes T.G.U. María Magdalena Bordón, responsable del Area SIU de la Facultad de Recursos Naturales (FRN), y Javier Zárate de la misma Facultad, además del  referente informático de la Secretaría General Académica, Lic. Sebastián Sabadini.

La apertura formal se llevó adelante en el salón Paraninfo y estuvo a cargo del Rector de la Universidad, Arq. Miguel Irigoyen y de la Coordinadora General del SIU, Lic. María Luján Gurmendi. Estuvieron presentes además, autoridades de distintas Facultades de la UNL y de otras universidades.

El encuentro, que reunió a técnicos y usuarios de estos sistemas académicos, dividió a la concurrencia en  distintos espacios de trabajo para ambos sistemas, un taller referente al Módulo SIU-Araucano, sistema de datos estadísticos de estricta relación con el módulo de Gestión de Alumnos y otro taller para nuevas universidades.

Se destacó la importancia de la calidad de los datos producidos por los sistemas, y las decisiones tomadas en base a los datos producidos por el SIU-Guaraní. A continuación se mostró la  nueva versión del sistema de apoyo a la toma de decisiones SIU-Wichi. El Secretario Económico Financiero de la UNL presentó la integración de datos que realizó la UNL para la planificación presupuestaria y su seguimiento y finalizó con la presentación del sistema de facturación y su integración con el SIU-Guaraní y el SIU-Pilagá.

El día viernes se trabajó en un único espacio en el que se trataron temas de interés para todos los perfiles. La Secretaria Académica, los Secretarios de Planificación y de Asuntos Económicos de la UNL y la Coordinadora General del SIU cerraron las jornadas.