El Centro de Docentes Universitarios de Formosa (CEDUF) expresó su rechazo al pedido de auditoría contra la Facultad de la Producción y Medio Ambiente de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), presentado por los gremios ADEFOR, ATUNF y ATE.

En este sentido, el Prof. Fernando Gauto, miembro de CEDUF, expresó que “esos gremios no son representativos dentro de nuestra Universidad. Este tipo de accionar es lamentable, ya que en las últimas semanas hemos vivido todo tipo de ataques contra la UNaF y la gestión del rector Prof. Esp. Augusto Parmetler. Han hecho reclamos sin ningún tipo de fundamento, inventando números y situaciones que están alejados de la realidad”.

“Ante el pedido de auditoría contra la Facultad de la Producción y Medio Ambiente, expresamos que desde nuestro gremio defenderemos la autonomía de la Universidad. Queremos llevar calma a toda la comunidad universitaria, ya que si bien el modo de proceder de esas agrupaciones es la de querer sembrar miedo y confusión, enfatizamos que la UNaF está más firme y organizada que nunca”, finalizó el Prof. Gauto.

Por su parte, el Ing. Martín Galarza subrayó que “hay que tener en cuenta que la mayoría de los estudiantes que ingresan a esa unidad académica, pertenecen a familias paipperas. Allí estudian, investigan y se capacitan para luego volver a sus comunidades, donde se desarrollan profesionalmente”.

“Ese pedido de intervención así como otros ataques, responden a la cercanía de un período eleccionario en la UNaF, por lo que quieren imponer mentiras para sacar rédito político, pero las obras de infraestructura emprendidas durante la gestión hablan por sí solas”, concluyó el Ing. Galarza.