La Dra. Alicia Caballero, docente de la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), puntualizó sobre “La Historiografía en Formosa en la Primera Etapa Provincial 1955-1983”, un cuaderno en Ciencias Sociales destinado a los alumnos primarios de cuarto, quinto y sexto grado que se elaboró de manera conjunta con el Instituto Pedagógico Provincial “Justicia Social”.

Según explicó, se trata de “un cuaderno en Ciencias Sociales destinado a los alumnos  primarios de cuarto, quinto y sexto grado. Fue un trabajo conjunto con docentes del IPP, a través del Prof. Sergio Antonio Torres, coordinador de este proyecto, y docentes primarios especializados en la organización didáctica de los contenidos”, detalló la Prof. de Historia de la FH de la UNaF.

“Este cuaderno está cargado en las plataformas virtuales, es fácil acceso y de forma gratuita para todos los niños formoseños”, explicó, comentando que “tenía la idea de cubrir un área de vacancia, ya que los materiales y los soportes que fueron producidos desde el Ministerio de Educación de la Nación son generales y atienden a contenidos amplios, pero no tienen referencia de carácter local, regional o provincial”.

En ese sentido, refirió que “ante esas carencias es que el equipo del IPP decide armar esta propuesta didáctica teniendo en cuenta los principales procesos históricos de la provincia de Formosa”.

“El proyecto se concretó y se logró formar un lindo material que está a disposición de todos. En ello yo actué como colaboradora, estoy orgullosa porque me convocaron como profesora universitaria. La UNaF está aportando al proyecto provincial desde su lugar, como un centro de construcción del conocimiento”, concluyó.