El intendente de la ciudad de Formosa, Ing. Jorge Jofré, mantuvo una entrevista en los estudios de la FM 102.7 Radio UNaF, realizada el miércoles 1 de agosto.

El Ing. Jofré comenzó afirmando que es importante “trabajar en comunidad. Creo que la Universidad es una de las instituciones rectoras en la formación de profesionales en Formosa. Por ello, hemos firmado varios convenios para el dictado de cursos, como los de arborización y parquización, entre otros”.

“Uno de dichos convenios fue firmado con la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN), para el dictado de una Especialización en la Escuela de Artes y Oficios, dirigida a las personas que se forman en diferentes oficios, pero no entienden el aspecto tributario, el legal o cómo formar cooperativas. Dicha capacitación fue dictada con éxito, por lo que esperamos firmar un convenio similar”.

“Por otro lado, el boleto estudiantil gratuito fue un logro en el cual la Universidad también tuvo mucho que ver. En relación a ese tema, yo me sentí acompañado por todo el equipo de estudiantes, docentes y directivos de esta casa de estudios”.

El jefe comunal continuó diciendo que “el boleto estudiantil es un logro de todos los formoseños, que debemos seguir manteniendo. Cuando hacía campaña por la intendencia, vine a hablar con los estudiantes, y muchos de ellos me decían que venían a la mañana y se volvían a la noche a sus casas. Es un sacrificio muy grande, sobre todo para los estudiantes del interior, que tienen otros gastos que no tienen los alumnos capitalinos”.

“En este sentido, el boleto estudiantil gratuito es una gran ayuda para que los estudiantes no se preocupen en cómo venir, sino que se ocupen en estudiar y producir buenos resultados”.