Los días viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de noviembre, Formosa albergará a los Juegos Universitarios Regionales (JUR) 2018, que serán organizados por la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) desde la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria y la Subsecretaría de Deportes.

De esta manera, la Casa de Altos Estudios local será por primera vez sede de la instancia regional de los Juegos, recibiendo a unos 1500 estudiantes que participarán en diversas disciplinas deportivas.

Ya lo había adelantado meses atrás el Secretario General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la UNaF, Psgo. Rafael Olmedo, quien había confirmado que  «la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) de la Nación designó a la UNaF como sede de la instancia regional de los Juegos por lo que fue el año pasado la participación y el compromiso de nuestra Casa de Altos Estudios con las actividades deportivas».

«Es la primera vez que los JUR se realizan en nuestra provincia. Participarán las Universidades de la Región NEA: Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa», destacó el Subsecretario de Deportes de la UNaF, Daniel Olmedo, quien remarcó que los JUR 2018 tendrán su inicio este viernes 16, a partir de las 15 horas, prosiguiendo el sábado durante todo el día y el domingo estarían finalizando alrededor de las 12 horas.

En ese sentido, mencionó que tomarán parte de este gran acontecimiento deportivo las Universidades: UTN del Chaco, la UNNE de Corrientes, la UNaM de Misiones, la UNCAus de Sáenz Peña y la UNaF de Formosa, al igual que distintos institutos de las mencionadas provincias.

Entre las actividades que desarrollarán los estudiantes universitarios, Olmedo hizo mención a atletismo, futbol de campo y de salón, básquet, vóley, hándbol, natación, ajedrez, entre otras.

Las mismas se desarrollarán en el Campus Universitario de la UNaF y en otras sedes dispuestas por la Subsecretaría de Deportes de la provincia y la Municipalidad capitalina, como el Estadio Centenario en el caso del básquet, el Club Náutico en natación y el ex Colegio Nacional en vóley.

«Por primera vez vamos a ser anfitriones de los JUR, siempre participamos de estos Juegos y este año nos toca organizarlos», subrayó finalmente el subsecretario Olmedo.