Las Jornadas de Trabajo del Programa “Polos Audiovisuales Tecnológicos” se desarrollarán los próximos días 15 y 16 de abril en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) estará representada por el coordinador local del Nodo Formosa de la TV Digital, el técnico Matías Ríos.

También estará presente el productor independiente Gabriel Ríos del Nodo Formosa.

De acuerdo al programa difundido, las actividades se realizarán en el Hotel Castelar, situado en Avenida de Mayo N° 1.152, en el centro porteño. Las mismas comenzarán el lunes 15 a las 9 horas con la apertura formal a cargo de autoridades de la TDA, la coordinadora nacional del Programa “Polos”, Eva Piwowarski, y la coordinadora de los Proyectos CIN-MinPlan, Claudia Ducatenzeiler.

Luego, a las 10.30, se hará una presentación y un balance de los resultados obtenidos en el 2012 y de los ejes del Programa. A partir de las 12.30 horas se producirá el armado de los grupos de trabajo, los cuales trabajarán en diversas temáticas.

Una será “Planes Estratégicos de los Polos”, participando los coordinadores de los Polos y/o los asistentes de gestión e integrantes de los Nodos. El grupo será coordinado por Piwowarski y Ducatenzeiler.

Otra comisión trabajará en “Fortalecimiento de los Nodos”, coordinado por María Álvarez Vicente, y participarán los coordinadores de los Nodos nuevos y/o menos desarrollados y los asistentes de gestión. “Ajustes de la Fábrica de TV – Etapa Puesta en el Aire – Comercialización y Derechos” será otro tema a tratar, el que estará coordinado por Muriel Bernardo y del cual tomarán parte coordinadores e integrantes de los Nodos y tutores.

Finalmente, Pablo Ferreiro coordinará el grupo que trabajará en la “Capacitación”, mientras que Vivian Elem hará lo propio con “Investigación y Desarrollo”.

La coordinación sugerirá nombres para el armado de grupos a partir de los análisis y evaluaciones sobre las fortalezas, debilidades, intereses y tendencias de cada Nodo, a los fines de facilitar el equilibrio de la composición y la mejor interactuación y dinámica de trabajo de los mismos.

La jornada continuará por la tarde, a partir de las 17.30 horas, finalizando a las 19 horas.

Al día siguiente, es decir, el martes 16, las actividades se iniciarán a las 9.30 horas con la redacción de los documentos de los grupos de trabajo, presentándose las conclusiones a las 10.30.

Luego de un almuerzo, a las 15 horas se exteriorizarán los planes estratégicos y el estado de situación de los Polos. Finalmente, a las 18 será el turno de las propuestas y conclusiones de cada Polo, a cargo de los coordinadores, cerrándose las Jornadas a las 19.30 horas con un brindis.

En Tecnópolis

Vale aclarar que las Jornadas tendrán un anticipo este fin de semana en Tecnópolis, donde se desarrollará el Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA), en el que el Programa “Polos” tiene una participación activa.

En ese marco, se proyectarán realizaciones audiovisuales concretadas en los Nodos Audiovisuales Tecnológicos.

Por admin