Organizadas por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia de Misiones, en la ciudad capital de Posadas se desarrollaron las 2° Jornadas Nacionales de Responsabilidad y Balance Social, evento en el que marcó presencia la Universidad Nacional de Formosa (UNaF). 

El contador público Ynfante en las Jornadas
El contador público Ynfante en las Jornadas

En representación de la casa de altos estudios asistió el contador público Luis Alberto Ynfante, especialista miembro de la recientemente conformada Área de Formulación de Proyectos de la Secretaría General de Ciencia y Tecnología (SeCyT) de la UNaF.

A su regreso, el profesional explicó que el encuentro se realizó durante dos días, 14 y 15 de noviembre, y que su participación en el mismo se enmarcó dentro de la política de autogestión de recursos propios orientada a la mejora continua de la Universidad pública formoseña, llevada adelante por el rector, el ingeniero Martín Romano, y ejecutada en la SeCyT por su secretario general, el magíster Darvin Cáceres.

“Las jornadas fueron altamente positivas y permitieron vislumbrar el horizonte que tienen en la mira las empresas y ONG en materia de RSE, en el marco del Pacto Global impulsado por las Naciones Unidas”, manifestó Ynfante, que puso de relieve que “fue central el tema medioambiental y el turismo sustentable”.

A su vez, destacó la importancia de las políticas públicas como plataforma para acciones de responsabilidad social, subrayándose en todo momento la relevancia del contador público como asesor y concientizador de cuestiones vinculadas a la RSE dentro del mundo empresarial.

Por último, el contador Ynfante indicó que “si bien la temática todavía es incipiente en Formosa, su experiencia denota que poco a poco y en un trabajo conjunto entre la Universidad, el Gobierno provincial y las Cámaras Empresariales como CAPYMEF, CIDSAF, FEF, entre otras, los empresarios locales ven a la RSE no como un costo o algo que están obligados a implementar, sino como una estrategia de mercado ante la actual coyuntura económica global”.

“Asimismo, los que más acabadamente entienden el concepto entienden a la RSE como la posibilidad concreta de devolver a la comunidad lo que la misma le da, al confiar día a día en sus productos y/o servicios con su decisión de compra”, concluyó.

Por admin