Junto a una delegación de 30 alumnos de Ingeniería Zootecnista y Forestal y la Tecnicatura en Agronegocios, el rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), el ingeniero Martín Romano, y el decano de la Facultad de Recursos Naturales (FRN), el ingeniero Vicente Sánchez, participaron de la muestra agropecuaria INTA Expone NEA 2014, que se realizó los días 27, 28 y 29 de junio en la ciudad de Posadas, capital de la provincia de Misiones.
Misiones fue el escenario elegido para, a través de la novena edición de la muestra agropecuaria no comercial más grande de Latinoamérica, reunir y exponer el gran potencial tecnológico, productivo, ambiental y social de las provincias de Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa.
La misma se desarrolló, bajo el lema “Ambiente, Cultura y Desafíos” y el eje “Contribuyendo al Desarrollo Local”, en un predio de 13 hectáreas que pertenecen al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) ubicados a metros del kilómetro 7½ de la Ruta Nacional 12, en la ciudad de Posadas.
En ese marco, la UNaF tuvo una activa presencia, a través del rector, el ingeniero Romano, el decano Sánchez y una treintena de estudiantes de las carreras de Ingeniería Zootecnista y Forestal y la Tecnicatura en Agronegocios; además de un amplio stand donde la Secretaría General de Ciencia y Tecnología (SeCyT) expuso sus avances.
“La FRN fue a Misiones a participar de INTA Expone NEA con un contingente de alumnos 30 alumnos de las Ingenierías Zootecnista y Forestal y la Tecnicatura de Agronegocios”, indicó el decano de la FRN.
Destacó que se trató de “una exposición muy importante donde a través del INTA se mostraron todas las potencialidades que tiene nuestro país en temas productivos y en equipamiento y maquinarias”.
El ingeniero Sánchez, al ser entrevistado por los medios presentes, subrayó: “La expo es un hecho muy importante, teniendo en cuenta que Argentina apunta a un desarrollo agropecuario y forestal”.
“Los desafíos para la próxima década son duplicar la producción de granos y carne y darle valor a la producción en el lugar donde se produce, por lo cual INTA Expone NEA es un avance muy importante que demostró lo que el país y la región prosperaron en estos últimos años en producción agropecuaria”, marcó finalmente.
Cabe aclarar que la muestra también contó con las presencias del gobernador misionero Maurice Closs; el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela; el presidente del INTA, Francisco Anglesio; el ministro de la Producción y Ambiente de Formosa, Raúl Quintana; varios jefes comunales formoseños y productores locales.

Por admin