El pasado 3 de octubre tuvo lugar en el Salón Leopoldo Marechal del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, un encuentro con los referentes de las áreas de arte y cultura de las universidades nacionales.

El mismo, convocado por el director nacional de desarrollo universitario y voluntariado, Pablo Domenichini; tuvo como objetivos: Interactuar entre los funcionarios asistentes; diagnosticar el estado de situación del sistema universitario en la temática, y proponer ejes de trabajo para una agenda común 2017.

Con exposiciones de coordinadores de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) y de universidades nacionales, se abordaron temas tales como “Las artes visuales desde la extensión”; “El teatro en la universidad”; “Entramados culturales en vinculación con pueblos originarios”; “Música en las universidades”; Y “Aproximaciones al Programa de Arte y Cultura”. El desarrollo de las ideas que apuntan al trabajo en un nuevo programa para la Promoción del Arte y la Cultura en las Universidades, con proyección al 2017, estuvo a cargo del coordinador de extensión universitaria y vinculación tecnológica, ingeniero Sebastián Civallero.

Quedó conformada una red de referentes que tendrá a su cargo realizar propuestas y trabajar fuertemente en líneas de convocatoria que permitan financiar a las universidades nacionales desde la Nación; circulación de obras artísticas, eventos artísticos y culturales; y el fortalecimiento de las áreas de arte y cultura de las altas casas de estudio.

La Universidad Nacional de Formosa (UNaF) estuvo representada por el coordinador del Instituto para el Desarrollo del Arte y la Cultura (IDAC) Dr. Carlos Leyes, quien expuso acerca de las actividades del organismo, su estructura, conformación y su proyección, valorando la decisión política del rector Ing. Martín Romano de jerarquizar el sector, en línea con la mayoría de las universidades nacionales.