La Unidad Demostrativa Productiva, dependiente de la Secretaría General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria y la Facultad de Recursos Naturales de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), se encuentra desarrollando un proyecto denominado “Huerta  Universitaria”.

En el marco del mismo se producen algunas hortalizas como cebolla, calabaza, cebollita, perejil, lechuga, acelga, zapallo tronco, tomate, morrón, ajo y zanahoria; además de que se está en proceso de prueba para papas.

También se realiza el proyecto de tratamiento de residuos, donde se reciclan plásticos para ser utilizados como almácigos y huerta vertical.

Del mismo modo, se produce abono orgánico con hojas caídas de árboles y pasto que se corta en el predio universitario.