La UNaF continúa brindando charlas de orientación vocacional en el interior

En la continuidad de la serie de charlas de orientación vocacional que lleva a cabo en el interior de nuestra provincia, el equipo de trabajo de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) se trasladó hasta El Colorado.

En la EPES Nº 1 “Granaderos a caballo” de dicha localidad, el titular del área mencionada, Psgo. Rafael Olmedo informó a los estudiantes sobre los diferentes aspectos de la vida académica dentro de la Universidad Nacional de Formosa, y un factor importante que es el hecho de elegir una carrera de grado.

Luego de la charla de Olmedo, el consiliario estudiantil Rodrigo Galarza expuso ante los alumnos, acompañado de un material audiovisual en el que se detallan las ofertas académicas de la Universidad, como así también las áreas que la componen, a la vez, dicho material ayudó a que  los estudiantes conozcan un poco más de la Casa de Estudios formoseña y sobre los pormenores y requisitos del Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU) y el Programa Nacional de Becas Bicentenario (PNBB).

Por último los alumnos del establecimiento educativo del nivel medio, contestaron una serie de preguntas diseñadas a partir de sus intereses particulares en distintas áreas, preguntas que son parte del test de orientación, que perfilan sus intereses para hacer una correcta o acertada elección de una carrera universitaria, que es el fin principal de este recorrido que realiza el Psgo. Rafael Olmedo y su equipo por el interior de la Provincia de Formosa.

Los directivos, alumnos y profesores  se mostraron felices por esta visita, la directora del establecimiento, Prof. Nancy Repeto agradeció en nombre de la Institución a los visitantes por tomarse un tiempo para brindar este noble servicio.