El equipo de trabajo de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) continúa llevando a cabo una serie de charlas de orientación vocacional en colegios secundarios de la ciudad capital y el interior provincial.

En ese marco, el día miércoles 22 del corriente, el mencionado equipo realizó una charla en la E.P.E.S. N° 80, del barrio Divino Niño (ex La Colonia).

Durante el encuentro, el titular del área mencionada, Psgo. Rafael Olmedo informó a los estudiantes sobre los diferentes aspectos de la vida académica dentro de la Universidad Nacional de Formosa, y un factor importante que es el hecho de elegir una carrera de grado.

Luego de la charla, se expuso un material  audiovisual en el que se detallan las ofertas académicas de la Universidad, como así también las áreas que la componen, a la vez, dicho material ayudó a que  los estudiantes tengan un mejor conocimiento de la institución y de los pormenores y requisitos del Programa Nacional de Becas Universitarias (PNBU) y el Programa Nacional de Becas Bicentenario (PNBB).

Por último, los alumnos del establecimiento educativo del nivel medio, contestaron una serie de preguntas diseñadas a partir de sus intereses particulares en distintas áreas, preguntas que son parte del test de orientación, que perfilan sus intereses para hacer una correcta o acertada elección de una carrera universitaria.