Como cada 24 de marzo, la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) recuerda el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia para tener presentes a las víctimas de la última dictadura militar, que se inició el 24 de marzo de 1976.

El objetivo de esta conmemoración no es el de perpetuar un ánimo social irreparable ni tiene el objetivo de vivir con la mirada puesta en el pasado, sino que mantiene la idea de no olvidar los errores cometidos y las consecuencias terribles que de ellos pueden desprenderse, además de buscar justicia y dar luz a los acontecimientos que tuvieron lugar en aquella triste etapa de la historia argentina.

En este sentido, el lunes 25 del corriente se llevará a cabo a las 17.30 hs. en la Biblioteca Central del campus de la UNaF, un acto en alusión a esta fecha, al que está invitado la comunidad universitaria.