La Universidad Nacional de Formosa (UNaF), a través de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU), dependiente del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, resultó favorecida para la realización de un plan de desarrollo institucional. En este contexto, el Secretario General de Asuntos Estudiantiles y Extensión Universitaria de esta casa de estudios, Psgo. Rafael Olmedo se reunió recientemente  con la Mgter. Danya Tavela, Secretaria de Políticas Universitarias y la Dra. Mónica Marquina, Coordinadora General del Programa de Calidad Universitaria de la SPU, para intercambiar ideas referentes al fortalecimiento de las estrategias implementadas para alcanzar una educación superior conforme a las demandas actuales de la sociedad. Del encuentro participaron también representantes de la UNaF, como el Subsecretario de Comunicación, Prof. Luis Torres; el Coordinador General de Bienestar Estudiantil, Victor Oviedo y el Coordinador de Proyectos Institucionales, Aldo Gonzalez.

En declaraciones a la Señal Audiovisual Universitaria, Rafael Olmedo expresó que “Este beneficio es el corolario de un trabajo trascendental y sumamente esencial que venimos llevando a cabo desde el primer día de nuestra gestión, pensando en la excelencia académica de nuestra comunidad universitaria. Hoy entendemos que la educación de calidad se relaciona con la construcción del conocimiento y la aplicación habilidosa de todas las formas de ese conocimiento, que realizan individuos particulares, que funcionan tanto de manera independiente pero en relación con los demás. Una educación de calidad refleja la naturaleza dinámica de la cultura, el valor del individuo en relación al contexto más amplio, y la importancia de vivir de una manera que promueva la equidad en el presente y ayude a construir un futuro sustentable.  La educación es de calidad cuando los actores educativos alcanzan las competencias requeridas para insertarse en la sociedad, ejercer su ciudadanía y actuar con libertad responsable; por eso este proyecto  apunta directamente a la equidad, a la relevancia, pertinencia, eficacia y eficiencia”.

Cabe resaltar que el trabajo de la UNaF, fue seleccionado junto a otras 23 universidades de todo el país.

El proyecto beneficiado tiene como propósito promover el fortalecimiento académico en la:

• Calidad del Sistema: en su articulación e integración con las demandas y necesidades de la sociedad en su conjunto.
  • Calidad de las carreras universitarias: para la formación de recursos humanos profesionales y científicos.
  • Calidad de los procesos de producción y transferencia de conocimientos: contribuyendo a la consolidación de un sistema nacional de innovación.
  • Calidad institucional: fortaleciendo las capacidades y mecanismos de gobierno y gestión de las UNaF.