En el marco de la firma del «Acuerdo Interinstitucional para la promoción de acciones de Derechos Humanos en Universidades», el Rector de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), Prof. Esp. Augusto Parmetler se reunió en el Palacio Sarmiento de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el Ministro de Educación de la Nación, Dr. Alejandro Finocchiaro. En esta reunión se presentaron los objetivos, líneas de acción y propuestas de formación para la promoción de acciones de derechos humanos en las universidades de nuestro país.

El titular de nuestra casa de estudios se mostró muy satisfecho con este encuentro, y en declaraciones a la Señal Audiovisual Universitaria manifestó que «Nuestra institución está comprometida  con la formación de la sociedad en su conjunto, con la elevación de sus niveles de formación, de la que depende su progreso  y bienestar social, y en este sentido el tema de los derechos humanos no es una cuestión menor. Su importancia recae en el hecho de que es un valor fundamental de la sociedad, y su cumplimiento garantiza un estilo de vida más sano, más humano, respetuoso  y tolerante para todos».

Sobre la labor que lleva adelante, dijo que «La UNaF se enfrenta al reto de formar en las competencias profesionales propias del siglo XXI y responder a las demandas de un sistema productivo donde la clave es la gestión de la información y el conocimiento. Hasta aquí ha sido un año muy estimulante e interesante porque estamos cada vez más abiertos a la sociedad formoseña. Creemos profundamente en la meta de formar recursos humanos en el más alto nivel académico y profesional en docencia, investigación, gestión y extensión, en diferentes disciplinas y áreas del conocimiento, para con ello fortalecer la calidad académica de las carreras de grado a través de la formación, actualización y perfeccionamiento de los recursos humanos y favorecer el intercambio con otras universidades, institutos y centros de investigación nacionales e internacionales para la intercomunicación de los avances producidos en campos del conocimiento tanto humanístico como  científico y tecnológico».

«La misión de nuestra institución es estar muy cerca de la gente, pues tenemos una función social que cumplir y lo hacemos en muchos frentes: formando estudiantes, capacitando graduados que necesitan una especialización, desarrollando investigación y además, acercándonos a la sociedad, al entorno donde la universidad está implantada, y eso es fundamental para que el pueblo valore lo que hacemos, porque el formoseño confía en la educación pública y gratuita. En este contexto, yo estoy firmemente convencido de que la UNaF aspira a convertirse en modelo de educación superior en esta región del país, pues sus integrantes ejercen su función con competencia y responsabilidad, guiados exclusivamente por los intereses de la sociedad a la que sirven».

Para finalizar, agregó que «La institución que busque la excelencia debe formular con nitidez sus objetivos institucionales; su comunidad universitaria debe tener claro el qué, el cómo y el para qué de su labor académica y científica. Desde nuestra gestión eso está muy claro: apostamos al futuro de las próximas generaciones de formoseños».